La piscina del Parque del Príncipe recuperó la normalidad este sábado después del acto vandálico de la jornada anterior, que obligó a cerrar las instalaciones hasta que el vaso, que había sido lleno de objetos, recuperara su normalidad.

«Después de un día de intenso trabajo podemos anunciar que está de nuevo abierta la piscina de El Parque del Principe, en horario habitual y con todas las garantías de seguridad. Gracias a quienes han trabajado para arreglar el destrozo de unos desaprensivos», dijo el alcalde, Luis Salaya, a través de su cuenta oficial de twitter.

El vaso de la piscina amaneció el viernes cubierto de cristales, carteles y farolas que habían sido arrancadas, además de barriles de cerveza y mobiliario procedente del restaurante.

El Ayuntamiento de Cáceres lamentó las acciones de vandalismo y anunció la imposibilidad de abrir el recinto al público durante la jornada del viernes. Los destrozos y objetos tirados a la piscina hicieron necesaria la intervención de un buzo, que rastreó el interior del vaso para que no quedase ningún objeto punzante que pudiera herir a los bañistas.