El campamento público de turismo Carlos I ha comenzado a ofrecer de nuevo sus servicios de alojamiento para todo tipo de campistas, después del cierre decretado por la crisis sanitaria de la Covid-19. En términos de empleo, la reapertura de este centro ha supuesto la creación de 18 nuevos puestos de trabajo, de los que 16 son a tiempo completo y dos a tiempo parcial.

La apertura se realiza con estrictas medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, desinfección y control de aforos, según informó la Junta de Extremadura.

La infraestructura está certificada como camping de primera categoría y forma parte de la Red de Campamentos Públicos de Turismo . Dispone de seis bungalows para cuatro personas y parcelas aptas para acampada y caravanas y los trabajos de reapertura y su posterior explotación son llevados a cabo por la empresa pública Gebidexsa.

Tanto los servicios de restaurante y cafetería como los de recepción, piscina o limpieza se prestan siguiendo las indicaciones en materia de seguridad sanitaria marcadas por los Gobiernos central y autonómico.