El salón de actos de la casa de la cultura de Olivenza se está adaptando como un espacio escénico para que pueda ser incluida en la Red de Teatro de Extremadura. Para ello, se están acometiendo tareas de mejora del suministro eléctrico y de instalación de equipamiento lumínico, sonoro y textil en la zona de actuación o escenario.

Dicho proyecto, subvencionado con fondos europeos a través de la línea LA2020, tiene como objetivo el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal, desarrollando así el Destino Alqueva.

Esta intervención municipal se encuadra dentro del apartado ‘Actividad Dinamización Alqueva: Naturaleza, Cultural y Patrimonio’ bajo la denominación de ‘Adecuación de la sala escénica de la casa de la cultura para espacio cultural en las Rutas de Teatro’.

Estas mejoras contempladas en las dependencias de la casa de la cultura oliventina, se enmarcan dentro del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020’ (RDC-LA 2020), que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo el Programa de Cooperación Interreg V España- Portugal (POCTEP).