El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado la «paralización total» de las inversiones acordadas con las asociaciones de vecinos (AAVV) en 2019 y 2020, por lo que reprocha al Gobierno de Luis Salaya de gobernar «a espalda de los cacereños» y de «querer acabar con la participación ciudadana».

El portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, y el concejal José Ángel Sánchez Juliá, han mantenido un encuentro con los miembros de la Agrupación Vecinal, para analizar y valorar la situación actual de Cáceres, «la falta de inversiones y los incumplimientos continuados de Salaya y de su equipo de gobierno con los barrios».

Mateos ha incidido en que «nada» se sabe de estas inversiones no del cumplimiento del presupuesto participativo, por lo que los ‘populares’ creen que las barriadas «se quedarán sin sus inversiones o llegarán con tal retraso». «Es más que palpable el abandono que sufren los barrios», ha incidido el portavoz.

Además, ha pedido al alcalde y al concejal de Participación Ciudadana y Barrios que expliquen por qué se han abandonado inversiones ya comprometidas con los vecinos por otras corporaciones, como es el caso del Centro Social de Santa Lucía en Aldea Moret.

«La participación ciudadana nunca ha estado tan muerta en Cáceres», ha sentenciado Mateos, que ha recordado que el dinero destinado a estas inversiones «no aparece» en el presupuesto del 2020, y «los hechos así lo están corroborando, ya que no se están cumpliendo ni ejecutando las inversiones que los barrios pidieron», informa el PP en nota de prensa.

El PP critica también «los retrasos en las obras previstas desde hace más de un año, el abandono que sufre el comercio, las escasas ayudas que se han destinado a los autónomos y las pymes, los retrasos en la concesión de terrazas a los hosteleros, la falta continuada de las promesas electorales que hizo Salaya a los cacereños, etc», además del «incumplimiento» de una de las «grandes promesas» electorales del PSOE como es el derribo del Bloque C en Aldea Moret.