La portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlinto, ha reclamado la participación de Europa en la salida de la crisis y ha rechazado que “de ésta se salga con las recetas de recortes y medidas austericidas que puso en marcha el PP en la última gran crisis”.

Así lo ha afirmado en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, que Extremadura necesita un nuevo relato ante la crisis de la Covid-19 y que la situación debe representar una nueva oportunidad «con la esperanza clara de asumir nuevos proyectos que transformen nuestra región”.

La portavoz del Grupo Socialista ha reconocido que la Covid ha representado una crisis sanitaria urgente en primer término, para luego generar una grave crisis económica y social. Asimismo, ha manifestado que se ha dado prioridad al refuerzo de los servicios públicos y a la puesta en marcha medidas para minimizar el impacto económico y social.
Garlito ha aprovechado su alocuión para decir que el «PP no haya hecho ni una sola propuesta en esta crisis, que se ausentase de algunos órganos de decisióno que no haya aprobado ni uno solo de los 12 decretos con medidas urgentes».
“¿En qué pensaba el PP cuando sin proponer nada votaba en contra de todo? ¿Por qué el PP exigía en marzo el estado de alarma y en abril votaba en contra de él? En el fondo, estoy convencida de que el PP se fía de este gobierno y de su mayoría estable y sensata”», añadió el PSOE en una nota de prensa.

Garlito también ha criticado la actitud de Podemos en la región en la gestión de la crisis y ha pedido a la formación morada que “explique a sus votantes y a los extremeños porqué en la región se ha comportado exactamente igual que la derecha, votando igual que ellos contra los decretos y sin presentar medidas, vuelve a ser la izquierda que más gusta a la derecha”.

Asimismo, ha dicho que la Agenda de Reactivación Social y Económica es «el camino para promover un nuevo impulso» a la región. «Extremadura necesita un nuevo relato, esta crisis debe representar una nueva oportunidad con la esperanza clara de asumir nuevos proyectos que transformen nuestra región”, añadió.