Los casos positivos por Covid-19 siguen creciendo en Extremadura que ha notificado en las últimas 24 horas trece nuevos contagios y ha declarado ocho brotes en el área de salud de Badajoz.

El área de salud de Badajoz tiene 140 casos positivos activos y 888 contactos en seguimiento, tal y como señala el parte oficial remitido por el Servicio Extremeño de Salud.

En este momento, el brote uno tiene seis casos activos, dos contactos en seguimiento y se han dado un total de 107 altas epidemiológicas.

Los datos oficiales señalan que el brote dos cuenta con un caso activo, cero contactos y 53 altas. Mientras,  el brote tres tiene 14 casos activos, 15 contactos en seguimiento y 49 altas.

Por su parte, el denominado brote cuatro cuenta con  48 casos activos (incluidos cinco de hoy), 195 contactos en seguimiento y siete altas.

En cuanto al  brote cinco, deja doce casos activos (incluidos tres positivos de hoy), 75 contactos en seguimiento. El llamado brote seis tiene 17 casos activos y 184 contactos en seguimiento.

La agrupación número siete cuenta con tres casos activos y 31 contactos en seguimiento y el brote ocho conlleva ocho casos activos (incluido uno de hoy), 41 contactos en seguimiento.

Los casos no asociados a brotes registran 31 casos activos y 205 contactos en seguimiento.Según la Junta los primeros brotes evolucionan de manera favorable y el resto están acotándose.

Badajoz tiene cuatro pacientes ingresados por Covid, dos en planta y una mujer de 39 años en la UCI. Se da la circunstancia de que esta persona tiene patologías previas. Su estado es grave, según el SES.

Hay otro paciente ingresado en el el Hospital de Llerena-Zafra.

La Junta también ha declarado un nuevo caso de coronavirus en el área de Don Benito-Villanueva, dos en el área de Cáceres y otro más en la zona de Plasencia.