María Teresa Rodríguez, vecina de Coria, repetirá como abanderada de San Juan en 2021 ya que la expansión del coronavirus obligó a la suspensión de estas fiestas reconocidas a nivel nacional.

El nombramiento se ratificará en el pleno del próximo lunes, así lo ha anunciado el primer edil, José Manuel García Ballestero.

Cabe destacar que la abanderada este año no ha podido cumplir con sus funciones por lo que se prevé que el sea el próximo año cuando pueda disfrutar de los Sanjuanes de una manera diferente.

Se trata de unas fiestas que cada año reciben a miles de personas de dentro y fuera de Extremadura para vivir una tradición que gire en torno a la suelta del toro por las calles del recinto amurallado.

Fue en plena crisis sanitaria cuando el consistorio cauriense decidió suspender las fiestas y destinar su partida económica al mantenimiento del tejido empresarial y comercial de la ciudad dada la situación generada por la Covid-19 y las medidas adoptadas.

San Juan es una fiesta de Interés Turístico Nacional que tiene lugar del 23 al 29 de junio y que es conocida a nivel internacional por la suelta de toros bravos por las calles para el disfrute de los aficionados. Se trata de una tradición milenaria que está regulada por un reglamento y que cuenta con la figura del abanderado, persona que pertenece a la corporación municipal, que rota cada año y que se encarga de organizar los eventos más importantes del festejo.