El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha realizado 52 intervenciones durante la semana que finaliza este domingo, de las cuales diez han sido incendios forestales en la provincia de Cáceres y ocho en la provincia de Badajoz, que en su conjunto han afectado a 194 hectáreas, principalmente de pastos y matorral.

El más relevante ha sido el de Zarza la Mayor del pasado 30 de junio, un incendio con inicio en la localidad portuguesa de Monfortinho, que afectó a 160 hectáreas en territorio extremeño, y para el que fueron necesarios para su control 12 retenes, 10 camiones autobomba, tres retenes de maquinaria pesada y ocho medios aéreos.

La previsión meteorológica para esta próxima semana mantiene temperaturas muy elevadas con alertas al menos hasta el martes y con riesgo de tormentas a partir de ese día, por lo que el riesgo de incendio será de muy alto a extremo, indica la Junta.

Ante esta situación, el Infoex recuerda mantener la precaución en los trabajos en el campo que pueden provocar incendios, con especial cuidado al uso de máquinas radiales, soldadura, así como empacadoras y cosechadoras.