Un grave incendio ha calcinado parte de las instalaciones de  Panadería Santa de Coria. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ya que el obrador no elabora pan la madrugada del sábado al domingo.

La magnitud de las llamas obligó a desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes a la panificadora, ubicada en la calle Jiménez de Préxamo, en el barrio de Moscoso de Coria. Tras horas de trabajo efectivos del Sepei de Coria consiguieron sofocar  un incendio que generó un importante revuelo anoche entre los vecinos de la ciudad.

Fue alrededor de las dos de la madrugada cuando los bomberos dieron por extinguido el fuego y fue necesario refrescar la zona para evitar que las llamas pudieran surgir de nuevo. 

Las causas oficiales que han provocado el siniestro  no han trascendido y fue necesaria la intervención de la Policía Local y de la Guardia Civil para evitar el acceso a la zona de cientos de curiosos que se acercaron para ver qué estaba pasando.

Al parecer, los propietarios del negocio pudieron salvar la maquinaria del fuego que ha arrado tanto la parte baja como el primer piso del inmueble. Fueron los propios vecios de la panificadora los que alertaron a los propietarios de la tahona de lo que estaba sucediendo.

Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja se sumaron al despliegue, además de una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud aunque no fue necesaria su intervención.

Panaderia Santa es una de las tahonas más antiguas de la zona y el edificio que alberga este negocio es uno de los emblemas del barrio de Moscoso. 

Este negocio panadero es conocido en la comarca por elaborar el pan a la antigua usanza  y en horno de leña. Se trata de un negocio familiar que se nació hace ya más de medio siglo. 

"Acaban de hundirse entre el fuego, casi 55 años de nuestra historia,  de mis abuelos, de mis padres,  de mis hermanos. La impotencia que supone ver consumirse por el fuego, nuestra forma de vida de tantos años y ahora la de los jóvenes que en alquiler seguían con nuestra tradicional forma de hacer el pan.  Pero desde aquí, prometo que más antes que después volverá a haber pan de Santa", manifestó anoche José María Rodríguez Santa, uno de los integrante de esta familia cauriense.