La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en las Vegas del Alagón por temperaturas que rondarán los 40 grados.

Finalmente, el lunes, será el día de más calor, con toda Extremadura bajo avisos naranjas, que alcanzarán los 42 grados en las Vegas del Guadiana, y con todas las comarcas por encima de los 40 salvo en las zonas de montaña de la provincia de Cáceres.

El 112 recomienda a la población beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón, aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de las bebidas con cafeína, así como evitar el alcohol. Es muy recomendable vigilar el estado de hidratación de enfermos, niños y ancianos. Por otro lado recomienda permanecer en lugares frescos así como evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de mayor calor.

Además el Centro 112 recuerda que no hay que dejar nunca a personas o animales en un vehículo estacionado y cerrado, debido a que en el interior se alcanzan temperaturas elevadas.