LUCIA SEMEDO-IDANHA A NOVA 

 

Proença-a-Velha, en Idanha-a-Nova, espera recibir numeroso público en el XIV Festival de las Sopas Tradicionales, una cita gastronómica que tendrá lugar este fin de semana en este municipio luso.

Según ha indicado el presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, los visitantes podrán degustar más de 100 recetas diferentes de sopa, un plato típico portugués.

La inauguración del certamen tendrá lugar el sábado a las 10.30 horas con la apertura de un mercado artesano de productos regionales en el que se llevarán a cabo juegos medievales y espectáculos de animación.

Durante los días de celebración los visitantes podrán disfrutar de talleres gastronómicos, espectáculos de cocina en vivo y charlas sobre los beneficios de las sopas tradicionales, todo ello amenizado por la música de acordeonistas y cantos rayanos.

Asimismo también se celebrará un concurso de sopas en el que los visitantes podrán votar a las mejores recetas presentadas en esta edición.

El domingo tendrá lugar el encuentro de acordeonistas y grupos de concertinas en el que se reunirán músicos de diferentes regiones de Portugal que se encargarán de clausurar el festival con varios conciertos.

El presidente de la Cámara Municipal ha animado a los vecinos extremeños a visitar este fin de semana Proença-a-Velha para disfrutar de este festival gastronómico y degustar este plato típico de Portugal.