RAQUEL DE LA ROSA – GATA

 

Los vecinos y visitantes que lleguen este verano a Gata no podrán disfrutar de las piscinas municipales después de que el consistorio haya adoptado la decisión de no abrir este espacio de ocio ante la multitud de brotes que están surgiendo desde el fin del estado de alarma.

“Haciendo un ejercicio de responsabilidad y anteponiendo la seguridad y la salud de los vecinos, se suspende la apertura de las instalaciones de la piscina municipal durante esta temporada”, han explicado desde el consistorio haciendo especial hincapié en que se trata de una decisión difícil y triste.

Desde el ayuntamiento serragatino han asegurado que se trata de una decisión “muy meditada y compleja” que además ha contado con la opinión de los vecinos del pueblo a través de una encuentra. El recuentro de votos ha obtenido un resultado del 67% para la no apertura frente al 33% a favor.

A pesar de que este año no sea posible el baño en este municipio de Sierra de Gata desde el consistorio han señalado buscar alternativas para hacer el verano más llevadero a vecino y turistas para que sigan apostando por Gata como destino vacacional.