El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que se han detectado 40 solares ubicados en el casco urbano que siguen sin cumplir con los requisitos exigidos en el plan de prevención de incendios forestales y que obliga a los propietarios a mantenerlos en perfectas condiciones de salubridad.

El primer edil ha hecho un llamamiento a los propietarios "porque son los responsables". En este sentido, Herrero ha indicado que ya han realizado dos notificaciones por correo certificado con acuse de recibo reclamando la limpieza oportuna de los solares e informando a los propietarios de la situación de sus terrenos, una tarea en la que han colaborado los agentes de la Policía Local de Moraleja.

El primer edil ha confirmado que el consistorio procederá la semana que viene y limpiará los solares que estén en mal estado, pero cargará la factura a los propietarios que además serán sancionados por esta dejadez en sus deberes. 

"La responsabilidad es de los dueños, nadie tiene que recordar sus obligaciones", argumentó el alcalde. "No debemos poner en riesgo la seguridad de los vecinos", añadió Herrero quien recordó que los propietarios de los solares que siguen sucios hacen caso omiso a los llamamientos realizados por el consistorio.

El primer edil afirmó que muchos de estos solares son un peligro en potencia porque están junto a viviendas y, en caso de incendio, se pone en serio peligro la seguridad de los vecinos.