El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha dicho que las piscinas naturales tienen varias entradas, de las que a algunas "se puede llegar por múltiples vías", por lo que ha entendido que "haya alcaldes que les preocupe el control de los aforos".  "El virus no se ha ido", ha dicho.

Así se ha pronunciado este martes el consejero de Sanidad sobre la decisión de no abrir las piscinas naturales de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes. Esta medida ha generado numerosas críticas entre empresarios y profesionales del sector turístico que se demandado a los alcaldes que recapaciten ya que las consecuencias que esta decisión tendrá sobre la economía serán nefastas.

"El virus no se ha ido" y no estamos en disposición de "exigirle más responsabilidad a alguien que ha colaborado tanto en esta pandemia como son los alcaldes".

"Si ellos creen que ponen en riesgo la salud de sus vecinos" respetará su decisión de abrir o no.

Vergeles ha explicado que desde la Junta están trabajando para dar a los alcaldes la posibilidad de hacer un "seguimiento de la calidad de las aguas, en contacto permanente y estrecho con ellos".

El consejero ha asegurado que también han "intentado flexibilizar las situaciones hasta donde nos permitía la seguridad en materia sanitaria".