El Seprona está investigando a un vecino de Piornal  como supuesto autor de un delito de incendio forestal cometido en Cuacos de Yuste. Los agentes detectaron la quema de una superficie de cuatro hectáreas de terreno forestal en el término municipal de Cuacos de Yuste.

El incendio fue originado, supuestamente, por la realización de una quema para la eliminación de deshechos agrícolas procedentes de su finca, llevada a cabo de manera negligente o imprudente.

La Guardia Civil de Jarandilla de la Veera abrió hace unas semansa una investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas del incendio, realizando una inspección ocular de la zona quemada en la que pudieron apreciar que el punto de inicio podría encontrarse en una finca cercana donde recientemente habían realizado labores de poda de cerezos, cuyos restos vegetales se encontraban amontonados y todavía en fase de combustión. 

Gracias a la investigación realizada por los agentes, se ha podido determinar que el incendio se originó, supuestamente, por la realización en esta finca de una quema para la eliminación de restos agrícolas procedentes del cerezal, que fue realizada con una grave negligencia por la falta de adopción de las necesarias medidas preventivas de seguridad.

Además, tampoco se había realizado el cortafuego perimetral requerido ni establecida la pertinente vigilancia hasta la desaparición total de las llamas que, supuestamente, darían origen al incendio.

 Finalmente, con todas las pruebas obtenidas y habiendo realizado las averiguaciones oportunas, los agentes del Seprona identificaron y localizaron al supuesto autor de los hechos, un vecino de Piornal (Cáceres), de 55 años de edad, quien, el pasado día 18 de junio, ha sido investigado como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia.