La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca ha pedido a la Junta de Extremadura que habilite una partida económica extraordinaria que permita a los alcaldes de Sierra de Gata abrir las piscinas naturales este verano.

El colectivo, con sede en Moraleja, ha remitido una carta a la Dirección General de Turismo de la Junta para reivindicar ayudas que hagan posible rectificar en la decisión adoptada por los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata de no abrir las piscinas naturales este verano.

"Mostramos nuestra más absoluta disconformidad con las decisiones adoptadas por los alcaldes del Parque Cultural Sierra de Gata ya que no abrir las piscinas al público supone una grave desaceleración y constituirá un grave desastre sin precedentes que azotará especialmente al sector turístico y al resto del tejido empresarial ya de por sí castigado por las consecuencias de la Covid-19", explicaron los empresarios a Radio Interior.

De esta forma, Arigata se ha mostrado en contra de la decisión adoptada hace sólo unos días por la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata que contempla el cierre de las piscinas naturales durante los meses de verano y que suscitó cientos de críticas en las redes sociales cuando se dio a conocer públicamente la decisión.

El colectivo ha pedido a los alcaldes de la zona que reflexionen y reconsideren una decisión que "supondrá un verdadero varapalo para las empresas de nuestra comarca". Los empresarios recuerdan que las piscinas naturales son el gran atractivo para que los turistas lleguen en verano a esta zona de la provincia de Cáceres.

Arigata pide a la Junta de Extremadura que habilite una partida económica extraordinaria para hacer frente a los gastos que conlleva la apertura de las piscinas y el mantenimiento de las medidas de seguridad sanitarias para los usuarios. "Si las playas puedes, porqué las piscinas no", se preguntan desde el colectivo de empresarios Arigata. "Hemos de reactivar la economía circular que se mueve en torno a este recurso", añade la asociación. 

Arigata asegura entender la problemática que tienen los alcaldes para cumplir con el protocolo oficial elaborado por la Junta de Extremadura y  que regula la apertura de estos espacios y que vela por la seguridad de los bañistas ante la situación generada por la Covid-19. 

Los empresarios recuerdan a la Junta de Extremadura  el apoyo que le han prestado para dar prestigio a la campaña "Extremadura es agua"  y es incomprensible ofertar ahora un verano en Sierra de Gata sin la riqueza que brindan las piscinas naturales.