El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por lluvias y vientos para este domingo, 9 de febrero, en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Se esperan precipitaciones acumuladas de 40 litros de agua por metro cuadrado en doce horas y rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros/hora.

La alerta está activada por lluvias desde las 12:00 horas y por vientos desde las 15:00 horas. En ambos casos la hora en la que se da por finalizada son las 00:00 horas del lunes, 10 de febrero.

RECOMENDACIONES

El 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc., así como no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

Finalmente, recomienda llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.