El Colegio de Médicos de Cáceres pide a los ciudadanos “prudencia y responsabilidad” ante la llegada de la “nueva normalidad” el próximo día 21 y advierte que “aún sigue existiendo riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus”.

"El coronavirus sigue estando entre nosotros por lo que hay que seguir siendo prudentes y responsables. Debemos seguir mostrando la ejemplaridad de los últimos meses. Sin la colaboración ciudadana y la profesionalidad y dedicación de nuestros sanitarios que han luchado en primera línea contra la COVID-19, no hubiésemos llegado a la situación actual”, manifestó el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona.

A pesar de que los datos de los últimos días son “positivos” en nuestra provincia, el colegio de médicos pide a la población que se sigan cumpliendo las recomendaciones establecidas de mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros, el uso de mascarillas y extremar las medidas higiénicas para “evitar un rebrote de la pandemia que nos llevaría de nuevo a un escenario de alta vulnerabilidad y nuevas restricciones”.