El Ayuntamiento de Coria está preparando una serie de actividades testimoniales que se desarrollarán del 23 al 29 de junio con motivo de las tradicionales fiestas de San Juan que este año se han suspendido con motivo de la pandemia generada por la Covid-19.

Este mismo martes, miembros del equipo de Gobierno que preside el alcalde, José Manuel García Ballestero, se han reunido para cerrar los flecos de unos actos sencillos que permitirán demostrar el carácter "inseparable de nuestras vidas".

Así, se ha referido públicamente el primer edil a estos festejos que cada año reciben a miles de personas de dentro y fuera de Extremadura para vivir una tradición que gira en torno a la suelta del toro por las calles del recinto amurallado.  Será en los  próximos días cuando se dé a conocer los pormenores de los eventos diseñados y las medidas de seguridad adoptadas dada la situación que atraviesa España. De momento ha trascendido que, junto a un diario de tirada regional, el Ayuntamiento de Coria ha organizado una exposicitón fotográfica de los Sanjuanes.

Fue en plena crisis sanitaria cuando el consistorio cauriense decidió suspender las fiestas y destinar su partida económica al mantenimiento del tejido empresarial y comercial de la ciudad dada la situación generada por la Covid-19 y las medidas adoptadas.

San Juan es una fiesta de Interés Turístico Nacional que tiene lugar del 23 al 29 de junio y que es conocida a nivel internacional por la suelta de toros bravos por las calles para el disfrute de los aficionados. Se trata de una tradición milenaria que está regulada por un reglamento y que cuenta con la figura del abanderado, persona que pertenece a la corporación municipal, que rota cada años y que se encarga de organizar los eventos más importantes del festejo.