Condenan a un hombre por denunciar falsamente lesiones en un autobús urbano
El suceso originó la apertura de unas diligencias previas por unos hechos similares a otros denunciados anteriormente por la misma persona.
La Audiencia de Badajoz ha condenado a un ciudadano por simulación de delito que denunció lesiones originadas tras un supuesto acelerón del conductor cuando iba en el autobús. El tribunal le impone diez meses de multa a razón de ocho euros diarios y la obligación de indemnizar a la empresa municipal de autobuses con 1.500 euros.
La sentencia relata probado que el condenado, conociendo su falsedad, denunció lesiones en la zona lumbar producidas mientras viajaba en el bus urbano, cuando, según su versión, el conductor aceleró bruscamente y le proyectó contra el asiento hasta chocar con su acompañante.
El suceso originó la apertura de unas diligencias previas por unos hechos similares a otros denunciados anteriormente por la misma persona.
El tribunal, tras visionar las grabaciones del vehículo, afirma que, al igual que el juez de instancia, "no sólo no respaldan la versión del acusado, ni la ofrecida en la denuncia, ni la del juicio, sino que desvirtúan la misma", explicó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
Los magistrados concluyeron con que "se ha practicado prueba bastante y suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado y no apreciamos error alguno en la valoración de la prueba realizada por el juzgador de instancia".