El Ayuntamiento de Coria ha pedido a la Diputación de Cáceres que adecente las zonas de acceso de Coria lo máximo posible ya que el consistorio tiene previsto levantar posteriomente una rotonda con fondos propios. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha destacado que desde el consistorio “creemos que es fundamental dentro del proyecto. “Estamos en contacto con los servicios de diputación para que dejen la zona lo más adecentada posible para que podamos afrontar, con las mayores garantías y al mínimo coste esa glorieta”.

 

Las obras de los accesos a la ciudad de Coria se están realizando en las carreteras CC-43, EX 108 y CC-13.7. Estos tramos corresponden a las entradas desde Guijo de Coria y Montehermoso. Además, se trata de unos trabajos con una inversión que supera el millón de euros.

 

“Por fin ha dado comienzo una obra tan esperada como reivindicada y trabajada”, ha explicado el primer edil, quien ha asegurado que se trata de una inversión aprobada en 2014.

El objetivo principal de estos trabajos es mejorar los tramos de acceso a la ciudad así como también su seguridad. Por ello, se ampliarán las calzadas actuales y se dotará de acerado a las más transitadas.

El alcalde ha puntualizado que se trata de un proyecto municipal ya que el Ayuntamiento de Coria comenzó a trabajar en el mismo en 2014 con el objeto de adecentar las entradas a la ciudad por considerarlas peligrosas. Por lo que han considerado que se trata de un trabajo entre el consistorio y la Diputación de Cáceres.

Cabe destacar que se trata de unas obras más que demandas por el consistorio debido a la necesidad de mejorar las entradas a la ciudad así como de garantizar la salud de todos aquellos que discurren por las mismas.

El plazo de ejecución será de seis meses aproximadamente. Los trabajos cuentan con una inversión de un millón de euros procedentes de la Diputación de Cáceres.

Ballestero ha animando a la Junta de Extremadura a que pongan en marcha en la ciudad proyectos e inversiones nuevas.