Extremadura ha notificado un nuevo fallecimiento por Covid-19, una mujer de 84 años de edad, y ha registrado un nuevo positivo confirmado por PCR, ambos en el Área de Salud de Plasencia.

El deceso corresponde a uno de los tres pacientes que estaban ingresados por coronavirus en el Hospital Virgen del Puerto de la ciudad de Plasencia. Según los datos oficiales difundidos este jueves por el Servicio Extremeño de Salud, ha notificado 22 casos sospechosos, ha descartado 21 y ha confirmado un caso positivo por PCR. Actualmente, hay dos pacientes ingresados con esta patología. 

La última víctima mortal sitúa el número de fallecidos en la comarca de Plasencia en 75 desde el inicio de la pandemia, lo que coloca a esta zona de la provincia cacereña como la segunda más golpeada por la Covid-19 en Extremadura. 

Los peores datos de la pandemia en la región, son los del Área de Salud de Cáceres donde a fecha de este jueves se han detectado  41 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 42. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia. Hay 3 pacientes hospitalizados. El SES indica que hay 1.859 pacientes que ya se han curado.

Se da la circunstancia de que en este mismo área de salud  hay 19 personas aisladas en sus casas tras mantener contacto con contagiados por coronavirus. Como informó Radio Interior,  la Junta de Extremadura no ha realizado la prueba PCR a las personas de Montehermoso y Plasencia que estuvieron en contacto con contagiados por Covid-19. El Servicio Extremeño de Salud (SES) sólo ha optado por ordenar su aislamiento domiciliario.

En contra de lo que viene siendo una práctica habitual en otras comunidades autónomas cuando se entra en contacto con contagiados, el SES ha decidido únicamente aislar en sus propios hogares a las personas que mantuvieron algún tipo de contacto con contagiados confirmados.

En esta situación se encuentran 13 vecinos de Montehermoso que estuvieron con un varón que acudió al centro de salud el pasado sábado tras mostrar síntomas y que dio positivo por Covid-19 tras realizarle la prueba PCR.

También se encuentran aisladas en sus domicilios otras 6 personas del área de salud de Plasencia que mantuvieron contacto con una persona que este martes fue confirmada como enferma de Covid-19.

La Junta de Extremadura ha confirmado que a estas 19 personas y a todas las que mantengan contacto directo con algún paciente enfermo de Covid-19 sólo les será realizada la prueba de PCR en el caso de que manifiesten algún síntoma relacionado con el virus.