La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha confirmado que Extremadura trabaja en garantizar la “máxima presencialidad” en Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria “el modelo puede ser más adaptado”.

Debido a la incertidumbre por la evolución de la pandemia, “es tiempo de planificar con calendario y poner en marcha un foro de trabajo participativo y de consulta, con implicación de la comunidad educativa y de todos los sectores implicados en la educación”, con una serie de “grupos motores” por cada nivel educativo, de forma que las orientaciones estén definidas antes de finales de junio.

Son tres los escenarios que se plantean, en palabras de la responsable de la Educación extremeña, de cara al inicio de las clases en septiembre, que sería la total normalidad; las clases no presenciales en una situación parecida a la que vivimos, pero con mejores, o bien una modalidad presencial y online, con la vuelta a las aulas en días alternos por grupos o etapas educativas. Por ello, es muy importante el trabajo de estos grupos a lo largo del mes de junio para tomar decisiones.

También la consejera  ha anunciado la creación de grupos de trabajo por cada uno de los niveles educativos existentes y en los que pueda participar toda la comunidad y agentes educativos, para la organización y planificación del próximo curso escolar en la “nueva normalidad” debido a la pandemia de la COVID-19.