El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres destinará más de 230.000 euros a un centenar de empresas locales para apoyar a empresarios y autónomos por la crisis generada por el coronavirus.

 

Desde el consistorio han puesto en marcha un plan de recuperación económica y social para frenar en la medida de lo posible los efectos económicos generados por el coronavirus. Por ello, en dicho plan se contemplan ayudas a la cohesión social, a familias, actividades empresariales, garantía a la salud pública así como la normalización ciudadana y consolidación.

 

Además de la ayuda directa a empresas, el plan contempla medidas de cohesión social para atenuar los efectos negativos de la crisis en las personas más vulnerables, ayudas a familias tanto de conciliación como económicas, iniciativas de garantía de salud pública que protejan la salud de los vecinos y eviten la propagación futura del virus.

 

Las ayudas para familias siguen con el plazo de solicitud abierto, pero las destinadas a empresas ya han cerrado el plazo y han sido más de cien las que han solicitado adherirse a la línea de ayuda a empresas. Esta línea cuenta con 50.000 euros para ayudas directas para negocios que hayan tenido que cerrar durante la crisis o hayan registrado un descenso de, al menos, el 40 % en sus ingresos. En breve se abrirá el plazo para los ganaderos que también poseen una línea de rebaja de los alquileres de las fincas municipales, han explicado desde el consistorio.

 

Todas las solicitudes se encuentran ya en plazo de estudio y resolución, con el objetivo de agilizar los procesos lo máximo posible y que todos aquellos negocios malpartideños que se han visto afectados por el Coronavirus puedan recibirlas cuanto antes.

 

Para el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, es necesario procurar todos los medios económicos, materiales, sociales y de cualquier naturaleza en poder de la administración local, necesarios para revertir la situación e impulsar una reactivación o recuperación, tanto económica como social de Malpartida de Cáceres.