RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Representantes del sector taurino exigirán  este sábado en Cáceres a la administración pública que dé el mismo trato que al resto de empresarios del ámbito cultural ante la crisis generada por la Covid-19.

El mundo del toro quiere hacerse escuchar debido a la crisis generada por el coronavirus y ha convocado un paseo en la defensa de este sector como actividad cultural.

Desde el mundo del toro bravo están exigiendo un trato similar al del resto de industrias culturales teniendo en cuenta en peso de la tauromaquia ya que es una de las actividades con más público del país.

“No tenemos más remedio que realizar este tipo de reuniones para recordar que el mundo del toro mueve masas”, así lo ha explicado Alberto Manuel Hornos, empresario taurino.

Hornos ha destacado que desde el sector han pedido ayudas económicas y apoyo al Ministerio de Cultura para banderilleros y picadores así como para mantener a los toros bravos ya que suponen un alto coste económico.

La cita tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas en las inmediaciones de la plaza de toros de Cáceres con el objetivo de pasear alrededor de la misma para mostrar su descontento hacia el trato recibido por el sector por parte de la administración pública.

Hornos ha hecho un llamamiento a los aficionados al mundo del toro y a todos aquellos que están vinculados con este sector para que participen en esta cita.