El Partido Popular de Extremadura se ofrece al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para reivindicar ante el Gobierno central la deuda histórica de Extremadura, igual que se ha cerrado la de Andalucía.

El portavoz popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, recuerda que, además de Andalucía, otras comunidades autónomas como Cataluña, Aragón, Baleares, Galicia o Murcia, también han solicitado el pago a situaciones que ellos consideran deficitarias, lo que, a su juicio, pone de relieve que "aquí quien no llora no mama".

Lusográfica

Por otro lado, Hernández Carrón advierte que su partido "no va a cejar en su empeño" de aclarar el caso Lusográfica y anuncia que, una vez cerrada la vía parlamentaria, se está "trabajando para abrir otras vías, y otros caminos porque son muchos los interrogantes que siguen en el aire".

Así, Hernández Carrón avanza que el PP "está estudiando posibles acciones judiciales, pero que todavía no están determinadas".

El portavoz popular critica al Gobierno de Fernández Vara por la actitud "cerrada y sectaria" que ha mantenido en este asunto, en el que "ha perdido la oportunidad de poner luz y taquígrafo en un asunto del que aún quedan muchas dudas". "Si tiene tanta seguridad el PSOE de que en el caso Lusográfica no hay ningún asunto oscuro, pues no tendría inconveniente, como ha hecho el PP en otros sitios, de poner en marcha comisiones de investigación".