Una mujer de 66 años de Badajoz ha fallecido como consecuencia de la Covid-19 a pesar de esta vacunada otra esta enfermedad.

Se da la circunstancia de que el segundo día consecutivo que Extremadura notifica fallecidos por el virus. Ayer, el SES notificó la muerte de un hombre de Deleitosa de 61 años. En este caso, el paciente no había recibido la vacuna contra el coronavirus.

El pasado mes de mayo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura confirmó dos fallos vacunales al notificar  la muerte de dos personas que habían sido vacunadas previamente contra la Covid-19.

Las víctimas, dos personas con edades superiores a los 80 años, habían recibido además las dos dosis de una vacuna de ARN mensajero. Los expertos aseguran que hay personas, que aunque reciban la vacuna, no llegan a generar la protección adecuada frente a la enfermedad. Incluso, no se descartan en los fallos vacunales errores en la conservación de la vacuna o en su administración.

Los expertos por tanto indican que habrá personas que no generen ningún tipo de inmunidad o que la pierdan pasado un tiempo. Lo cierto es que todos los fármacos cuentan con un porcentaje de fallo o de brecha. Algunos investigadores ya alertaron de que en población de edad avanzada, transplantados o grupos con VIH, entre otros,  puede que la respuesta inmunológica no sea la deseada.