Los museos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte abrirán al público el próximo martes, 9 de junio, con entrada gratuita hasta el 31 de julio. El único ubicado en Extremadura es el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, obra de Rafael Moneo.

Los museos adaptarán temporalmente sus itinerarios y reducirán las salas visitables para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención. Además, se prorrogan las exposiciones temporales abiertas antes de la crisis.

Los museos estatales abrirán al público el próximo martes en su horario habitual y se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente y a las exposiciones temporales. Al finalizar el proceso de desescalada se reanudarán las visitas de grupo.

Itinerarios adaptados a la nueva situación y menos salas visitables serán algunas de las modificaciones llevadas a cabo para ofrecer un recorrido seguro y de calidad que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Ubicados en siete ciudades, los museos que reabrirán sus puertas, además del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, son los siguientes: Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América, en Madrid; Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, en Cartagena (Murcia); Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí', en Valencia; y Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.