ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Moraleja ha pedido al equipo de Gobierno socialista que no coarte la libertad de expresión de la oposición.              

Según han señalado los populares en nota de prensa, han recibido un escrito de la teniente alcalde, Yolanda Vegas, donde ésta insta al PP a retirar una publicación de sus redes sociales en 24 horas o tomará medida legales contra los populares.

Cabe recordar que en esta publicación el Partido Popular criticaba las palabras utilizadas por la teniente de alcalde, Yolanda Vegas, en referencia en referencia a la Agrupación Local de Protección Civil durante el pleno referente al mes de mayo celebrado recientemente.

Concretamente Vegas manifestó que lleva más de un mes “enviando whatsapp para organizar una cena de convivencia y no terminan de poner fecha. Yo sé lo que se está hablando por detrás pero me la trae al pairo los comentarios”.

Además aseguró que en conversaciones con el coordinador de Protección Civil éste le trasladó que al ser un servicio voluntario una de las cuestiones con las que se encuentran “es que, incluso en San Buenaventura, se comprometen pero si por la noche o por el día se emborrachan, no vienen”.

Para los Populares es “incomprensible que una teniente de alcalde que está liberada y que está cobrando un sueldo hable así y  amenace a la oposición, cuando esta sólo se hace eco de las declaraciones que ella misma hizo en el pleno municipal, intentando coartar la libertad de expresión a la que todos los ciudadanos tienen derecho”.

Con este motivo, el portavoz del PP, Pedro Caselles, ha asegurado que “el equipo de Gobierno está intentando controlar la labor de la oposición en el consistorio, en vez de trabajar y velar por los temas que son de gran trascendencia e interés para el municipio”.