La alcaldesa de La Moheda de Gata, Ana Belén Asensio, ha pedido encarecidamente a los ciudadanos que respeten las medidas sanitarias después de que el SES haya confirmado un nuevo caso de la Covid-19 en esta localidad de colonización que no supera los 600 habitantes.

Asensio ha recordado a los vecinos que es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cuando no se pueden guardar los 2 metros de seguridad que contempla el protocolo para evitar la expansión del virus.

La noticia ha caído como un mazado en la La Moheda de Gata, población en la que han fallecido dos personas como consecuencia de la pandemia. En declaraciones a Radio Interior, algunos vecinos han asegurado que no se esperaban un nuevo caso de la Covid-19 en el pueblo y han manifestado su preocupación por no entender cómo ha podido suceder este contagio después de días sin casos positivos y tranquilidad.

Algunos ciudadanos han asegurado a este medio "tener miedo tras este repunte sobre todo por el desconocimiento, por no saber cómo se ha producido". Cabe recordar que durante semanas se hicieron desinfecciones integrales de los espacios públicos de La Moheda para frenar la expansión del virus. En estos trabajos colaboraron agricultores de la localidad que, con sus tractores, limpiaron con hipoclorito sódico calles, plazas y mobiliario urbano, entre otros elementos.

Como informó Radio Interior, el afectado por el virus no ha requerido hospitalización y se encuentra aislado en su casa donde evoluciona favorablemente.

La primera edil ha recordado públicamente a los ciudadanos de La Moheda que hay que lavarse constantemente las manos para minimizar los contagios. Además, en las tiendas "es obligatorio el uso de mascarilla tanto para el que va a la compra como para el que despacha". La alcaldesa ha manifestado que "esto es un esfuerzo de todos y no podemos relajarnos". 

En total en la localidad se han registrado cuatro casos de coronavirus. Dos de ellos perdieron la vida por esta enfermedad. La primera fue una mujer que murió el 26 de marzo y  el segundo un varón de más de 70 años el pasado 9 de abril.

El pueblo no supera los 600 habitantes y los casos de coronavirus no proceden de ninguna residencia de mayores. Un matrimonio fue uno de los casos, ella consiguió sobrevivir después de días ingresada en el Hospital de Coria, él no pudo superar la enfermedad y falleció en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz.