El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha negado que se vaya a cerrar en un futuro las urgencias del Centro de Alta Resolución de Trujillo a pesar de que desde hace semanas este servicio no se está prestando.

La Junta asegura que las urgencias se han trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres de forma puntual y seguirá vigente durante el tiempo que prosiga la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19

Esta decisión se toma "para combatir de manera más eficiente la propagación del virus en la provincia de Cáceres y no supone, en ningún caso, que peligre el CAR o que suponga un motivo para su cierre".

"La gerencia del SES no tiene ninguna intención de desmantelar ese centro sino todo lo contrario, potenciar su nivel asistencial cuando sea posible una vez hayamos entrado en la nueva normalidad", añade la Junta en un comunicado.

"El virus continúa con nosotros y en esta contingencia el traslado provisionalmente de las Urgencias del CAR a Cáceres es una decisión estratégica para optimizar los recursos con los que combatir la pandemia, objetivo principal de la autoridad sanitaria en estos momentos", añade el SES.