RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Hace un año que César Herrero volvió a convertirse en el alcalde de Moraleja. Un año cargado de traspiés y también de ilusión, así lo ha asegurado el primer edil destacando que “no ha sido un año fácil ya que nadie esperaba la llegada del coronavirus”.

“Este año tenemos con nosotros un enorme trabajo para conseguir atenuar los efectos de la pandemia que vivimos, tanto a nivel empresarial como en el ámbito social. No es tiempo de lamentos, ni de eludir responsabilidad, es momento de trabajar duro mirando hacia adelante poniendo a Moraleja y a su gente en el centro de nuestro día a día”, así lo ha subrayado Herrero.

Herrero también ha destacado que se trata de un año de ilusión porque se han conseguido obras y mejoras para el municipio que el consistorio se había marcado con anterioridad.

Tal y como ha subrayado Herrero desde el consistorio se ha conseguido que los proveedores cobren sus facturas al contado. Además, numerosas obras demandas por el consistorio en los últimos años verán la luz.

Próximamente finalizarán las obras de la piscina climatizada, las avenidas principales y el depósito de agua. La ampliación del IES Jálama será una realidad porque se ha iniciado la fase de contratación y la planta de pellet tan demandada por los vecinos iniciará las obras este año generando empleo al municipio y a la comarca.

Cabe destacar que hace unos meses se asentó en Moraleja una nueva empresa agroindustrial que generará riqueza y puestos de trabajo, así lo ha asegurado Herrero destacando las ayudas que se han puesto en marcha desde el ayuntamiento para los empresarios y autónomos locales.

“Nuestra principal preocupación seguís siendo vosotros y vosotras, y con este importante objetivo seguimos trabajando para mejorar vuestras vidas, siempre desde la igualdad social, el refuerzo de los servicios públicos y la ciudadanía democrática”, ha dicho.

Los objetivos fundamentales desde el consistorio continuarán siendo la transparencia, la cercanía y luchar contra la despoblación generando empleo para salvaguardar las zonas rurales.