RAQUEL DE LA ROSA – GUADALUPE

Los efectos económicos del Covid-19 comienzan a ser palpables en municipios dedicados íntegramente al turismo. Es el caso de Guadalupe, un municipio que cuenta con uno de los monasterios más conocidos y turísticos del país, el Monasterio de Guadalupe que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

“Guadalupe era tendencia turística e iba a ser un destino importante este año”, ha declarado el primer edil, Felipe Sánchez haciendo especial hincapié en que la localidad fue visitada televisivamente por millones de personas para dar la bienvenida al nuevo año.

De hecho, este municipio ha conseguido dos títulos honoríficos, en 2017  Ferrero Rocher otorgó a Guadalupe el título al municipio más bonito de España convirtiéndolo en la ciudad de la luz. La Nochevieja de 2019 esta localidad fue vista en televisión por millones de personas para dar la entrada al Año Nuevo.

El alcalde ha asegurado que desde el consistorio se está trabajando en la puesta en marcha de medidas para fomentar el turismo, de hecho, ha explicado que quieren que la localidad se convierta en un destino turístico seguro.

El verano es una incógnita. Sánchez ha destacado estar esperando a las medidas de las autoridades sanitarias para barajar la apertura de las piscinas municipales si el coronavirus lo permite.

“Al tratarse de un municipio fundamentalmente turístico la mayor parte de las actividades se han visto afectadas por ERTE”, ha asegurado el primer edil recalcando que la gran parte de los puestos de trabajo en la localidad están realizadas con el sector hostelero.

A pesar de que el coronavirus haya afectado al turismo en este reconocido municipio cacereño, el primer edil ha destacado haber tenido “mucha suerte” en lo que respecta al virus ya que solamente se han dado dos contagios en Guadalupe. Además, se han recuperado favorablemente, tal y como ha dicho.