RAQUEL DE LA ROSA – HOYOS

Más de una decena mujeres de Hoyos forman parte de “Costurasolidaria” un grupo encargado de confeccionar mascarillas de manera gratuita por todo el país este producto ante la falta de material sanitario desde el inicio de la pandemia.

Son más de diez las mujeres que cortan y cosen con todo el cariño del mundo estas mascarillas de protección para cuidar, no solamente a sus vecinos, sino a todas las personas que demanden estos productos sanitarios, ahora de uso obligatorio.

Estas voluntarias han enviado mascarillas a Bilbao, entre otros municipios de la geografía española, para proteger a todos aquellos que lo necesiten del coronavirus. De hecho, han realizado más de 2.000 de estos productos.

Se trata de mascarillas reutilizables, TNT (Tejido No Tejido). Productos homologados y recomendados debido a su capacidad filtrante. Desde el grupo han recordado que este tejido se debe lavar y desinfectar sumergiéndolo en lejía con agua tibia durante 30 minutos. Después, solamente será eliminar el resto de este producto con una limpieza profunda de agua y jabón.

Además, ante la salida de los niños a la calle, estas voluntarias se han puesto manos a la obra para proteger a los más pequeños con la realización de mascarillas adaptadas para que puedan estar a salvo del virus.

Ante la salida de los niños a la calle, estas voluntarias se han puesto en marcha para proteger a los más pequeños con la realización de mascarillas adaptadas para que puedan estar a salvo del virus. Además, ante la gran acogida que ha tenido esta iniciativa que se inició el pasado mes de marzo, desde el grupo están estudiando realizar gorros, un producto también demandando.

Las voluntarias no aceptan dinero a cambio de estas mascarillas, pero sí están dispuestas a recoger materiales para la elaboración de estos productos tan necesario.