RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El comportamiento de los vecinos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo está siendo “responsable y respetuoso”, así lo ha calificado el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Han pasado más de dos meses desde que el coronavirus provocó la situación de excepcionalidad del estado de alarma, desde entonces todos los vecinos han tenido ir adhiriéndose a medidas nunca antes vistas, algo que el primer edil ha sido valorado como un buen trabajo por parte de los residentes.

“Los vecinos se han ido adaptando a estas medidas que no se habían hecho nunca antes”, ha destacado Ballestero asegurando que siempre habrá una pequeña minoría que no respete las medidas impuestas algo que también se ha denunciado en el municipio de Moraleja.

Asimismo, el alcalde ha pedido a los ciudadanos que “no bajen la guardia” y que sigan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, con la distancia de seguridad pertinente y con las medidas de limpieza e higiene para garantizar que el virus desparezca.

Como el resto de alcaldes de la zona, García Ballestero sabe que está "en nuestras manos no volver atrás". "Cuanto mejor estemos desde el punto de vista sanitario, antes mejorará la economía y el empleo".

Por ello, desde el consistorio se está trabajando en un plan de recuperación económica y social con una cuantía superior a los 450.000 euros.