RAQUEL DE LA ROSA – PLASENCIA

La Isla, el Cachón y los paseos del río dispondrán de señales de dirección para facilitar el distanciamiento en los paseos en Plasencia, así lo ha explicado el concejal de Interior y Fomento, David Dóniga.

Esta señalización servirá para recordar las direcciones en las zonas más concurridas y la necesidad de distanciamiento entre los peatones. Así se señalizarán un total de 40 kilómetros en diferentes puntos de la ciudad.

En el caso de los parques se instalarán postes de madera con infografías en cada una de las entradas, que recuerden cual es el sentido de la macha, Así en el Cachón se instalarán cinco señales y tres en el parque de La Isla.

En los paseos del río se ha optado por pintar indicadores de dirección y distanciamiento, en el recorrido y en las diferentes entradas a los caminos, estos indicadores se pintarán también en la Circunvalación Sur, Avenida de Salamanca, Avenida de Portugal, Miguel de Unamuno y el Arroyo Niebla o el circuito desde la rotonda víctimas del terrorismo hasta la rotonda del Hospital por la Avenida Virgen del Puerto.

Esta medida se trata de una de las iniciativas que ha tenido que poner en marcha el consistorio placentino para evitar la propagación y expansión del coronavirus ahora que los vecinos pueden salir a la vía pública.