RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

Son muchos los alcaldes municipales que ahora más que nunca buscan impulsar la compra de proximidad ante la crisis económica que está dejando el coronavirus. Este es el caso de Torrejoncillo ya que el consistorio trabaja incansablemente para conseguir concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar en el municipio.

Desde el consistorio torrejoncillano se ha destinado una partida de 5.000 euros para fomentar el comercio y la artesanía local, ya que “si no hay hostelería y comercio los pueblos mueren poco a poco”,  ha explicado el primer edil, Ricardo Rodrigo.

“Tenemos que ayudar a nuestras empresas porque siempre han estado ahí, ha destacado Rodrigo subrayando que los establecimientos del municipio han continuado trabajando para que a ningún vecino le faltasen los productos durante los dos primeros meses de confinamiento.

De hecho, ha recordado que ahora más que nunca los vecinos se han dado cuenta de la importancia del comercio de proximidad. “Durante el confinamiento nos hemos dado cuenta que, sin salir del pueblo, lo tenemos todo”, ha subrayado Rodrigo refiriéndose a los dos meses de confinamiento.

Cabe destacar que en el comercio de proximidad reina la cercanía, el trato personalizado y próximo. A su vez, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas.