RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La campaña "por unos sanitarios equipados" continúa repartiendo material sanitario en hospitales, centros sanitarios y residencias de la provincia.

Inasona España, Eleven Campaign y Lemonade Social, con sede en Moraleja, inició esta iniciativa solidaria con un sólo mensaje: "Por unos sanitarios equipados con EPIs". Este fue el lema de la iniciativa solidaria que pretende plantar cara al virus y meterle un buen gol al Covid-19 junto a la colaboración del Club Deportivo Coria.

En los últimos días se ha equipado al Hospital Ciudad de Coria así como a la residencia de ancianos cauriense. También han entregado material sanitario estos voluntarios en la Residencia Geriátrica de Azabal así como el e Centro de Salud de Coria y el del doctor José Vicente Martín. Los centros de mayores de Moraleja han sido los últimos en recibir estos materiales tan demandados.

La campaña pretende defender la seguridad laboral de los sanitarios que cada día se enfrentan al virus y que no cuentan, en múltiples ocasiones, con los equipos necesarios para trabajar en condiciones de total seguridad. De hecho, la iniciativa se suma a la de otros colectivos que han tenido que dotar de material de protección a los sanitarios porque no les llega desde la Administración pública como han denunciado públicamente y ante los tribunales varios sindicatos médicos de la región extremeña.

Los interesados en sumarse también a esta propuesta solidaria, lo tienen bien fácil, a través de Bizum al teléfono 650 728 592.