El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE, CC OO, UGT, CSIF y ANPE han defendido que los centros educativos "no pueden abrir, bajo ningún concepto" hasta septiembre, por lo que ha criticado las medidas "unilaterales e irresponsables" de la Consejería de Educación.

Una medida que "choca, frontalmente, con las medidas recomendadas por el estado de alarma", ha señalado el sindicato PIDE, que aboga por que los centros no abran hasta septiembre, para lo cual "ya se ha habilitado la matriculación telemática de los alumnos para el próximo curso".

Se trata, a juicio del sindicato, de una "decisión unilateral" que los responsables de la Consejería de Educación han tomado "sin que negociarse en la Mesa Sectorial y, lo más grave, sin haberse celebrado ningún Comité de Salud y Prevención", apunta.

“Actualmente no existe ningún centro que cumpla con los requisitos fundamentales para poder abrir sus puertas antes de septiembre”, han destacado haciendo especial hincapié en la poca necesidad de volver a las clases presenciales “una vez se está controlando el virus”.

Volver a las clases presenciales, han dicho desde el sindicato PIDE repercutirá "a la extensión de la pandemia y de los factores contagio a toda la comunidad educativa", concluye.