El traumatólogo cacereño Alejo Leal ha abandonado esta jornada la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara donde permanecía ingresado desde que comenzara la pandemia del Covid-19.

Entre aplausos, los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos le han despedido tras pasar varias semanas intentando salir de la enfermedad que  además esta madrugada ha acabado con la vida del también médico Sebastián Traba de 65 años de edad, que se encontraba ingresado en la misma unidad contagiado por Covid-19.

Alejo Leal ha tenido más suerte y ha podido salir de la UCI y pasar a  la planta del Hospital San Pedro de Alcántara para recuperarse del coronavirus. El facultativo es muy conocido en Extremadura ya que dirige un centro médico que es una referencia en cirujía percutánea del pie y en tratamientos de radiofrecuencia. 

Este médico se caracteriza por estar a la vanguardia en técnicas indoloras y en la web de su clínica se puede leer un mensaje de fecha 13 de marzo en el que dice "la dirección de la clínica Alejo Leal informa de que dados los acontecimientos sanitarios que se están viviendo en estos momentos y teniendo en cuenta lo que consideremos mejor para todos, cerramos nuestras instalaciones durante 15 días".

El SES confirmó esta jornada que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo contagio en el personal sanitario. La Junta daba cifras este lunes de la situación de los sanitarios y  los casos confirmados de profesionales del SES contagiados por Covid-19 suman 455, de los que 386 han recibido el alta.

El Área de Salud de Cáceres es la zona sanitaria de Extremadura más golpeada por la pandemia, los últimos datos indican que hasta la fecha se han registrado 258 víctimas mortales desde el inicio de esta situación sanitaria. Hay 70 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI. Tiene 802 pacientes curados, tal y como informó el SES.