RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Partido Socialista de Coria ha instado al ayuntamiento a promover recursos extraordinarios para ayudas a los empresarios y autónomos, personas afectadas por ERTE así como a desempleados, vulnerables y en exclusión social. 

Los socialistas han destacado la inversión del consistorio en inyectar económicamente ayudas a empresas locales con cuantías económicas procedentes de eventos cancelados, pero quieren llegar más allá.

“En esta crisis no podemos dejar a nadie atrás y consideramos que las primeras medidas tienen que ir destinadas al ámbito social, al empleo y a empresas”, por ello han hecho hincapié en que el virus “sigue activo y lo primero es velar por la seguridad de la ciudadanía”.

Desde la oposición, han dicho, “queremos insistir en aportar las alternativas y propuestas que no dejen a nadie atrás, sean de justicia social, buscando minimizar las brechas sociales y asegurando unos servicios públicos con recursos y de calidad”.

Por ello, han medido un aumento del espacio para la instalación de terrazas en los establecimientos de hostelería. Una medida que también se está llevando a cabo en Valverde del Fresno y Torrejoncillo. El objetivo fundamental es que las entidades locales no tengan que reducir sus instalaciones y puedan recuperar una parte de su economía.

Los socialistas han pedido una campaña de apoyo a la población más vulnerable a través de un seguimiento por parte de los servicios sociales, prestando especial atención a la situación de las familias con menores de edad.

También han pensado en la nueva inversión de las empresas por ello, piden al ayuntamiento una línea de ayudas para adquirir material de protección así como para maquinaria y material de desinfección.

 

Y continúa el apoyo a las pequeñas empresas con ayudas fijas y variables en función de las características y del tipo de negocio. Además, han dicho, esta medida se acompañaría de una campaña de apoyo al comercio local.