La Diputación de Cáceres ha enviado a los alcaldes de los municipios de la provincia un listado con 13 especies de plantas ornamentales que podrán obtener de forma gratuita. El plazo del que disponen los ayuntamientos para solicitarlas finaliza el 14 de mayo.

Petunias, geranios, verbenas y pensamientos son algunas de las 13 especies de plantas decorativas cultivadas y mantenidas por el personal del vivero de la Finca "Haza de la Concepción", dependiente del Servicio de Agricultura y Ganadería de esta Diputación.

La diputada delegada, Elisabeth Martín, ha asegurado que para esta campaña estarán disponibles de manera gratuita 37.280 unidades de plantas y se amplía el número de especies incluyendo cuatro nuevas (Ageratum houstoniamum, Coreopsis grandiflora, Cosmos bipinnatus y Mimolus magic).

“Esperamos que en este año en el que la primavera nos ha sido, de algún modo, truncada, la colocación de estas plantas de temporada contribuya a la mejora de los jardines públicos”, ha indicado la presidenta de la Institución provincial, Charo Cordero.

La Diputación de Cáceres confía en la respuesta positiva de los alcaldes de la provincia "para la mejora estética y reverdecimiento de sus pueblos".

Los Ayuntamientos interesados podrán realizar su solicitud enviando un correo electrónico a agropecuaria@dip-caceres.es indicando el número de unidades requeridas, teniendo como fecha límite el jueves 14 de mayo.

Desde que se retomó esta iniciativa en 2017, la Institución provincial ha venido ofreciendo este servicio para ayudar a las entidades locales a recuperar zonas degradadas y adornar y embellecer sus calles y parques.

Esta campaña de entrega de plantas de flor se completa con la de árboles realizada el pasado mes de febrero, que permitió la distribución de unas 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 municipios de la provincia.