RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha lamentado que la primera medida de la crisis puesta en marcha por la Diputación de Cáceres haya sido para tuberías, válvulas y edificios municipales con una partida económica de 13 millones de euros.

Sin embargo, el ayuntamiento, sensibilizado con la situación actual, ya tiene preparado y pendiente de modificaciones presupuestarias, poner a disposición de los ciudadanos de Coria una batería de medidas para ayudar al tejido productivo. 

Así lo pone de manifiesto afirmando que “el Plan Reactiva Obra Pública que anuncia Diputación proceden de los remanentes de los ayuntamientos que se reparten todos los años entre todos los municipios y que disfrazan de ayudas al covid-19 obligando a los ayuntamientos a aportar dinero así como también nos obligan a limitar el gasto en tuberías y válvulas. En el caso del Ayuntamiento de Coria este tiene que aportar 25.000 euros de recursos propios”.

Ballestero finaliza diciendo que “quienes tanto critican las obras alardean del gasto público de la Diputación en válvulas y tuberías, dejando a la inmensa mayoría de empresarios y autónomos sin una clara respuesta a sus necesidades”.

Asimismo, el primer edil ha agradecido a la Diputación Provincial que “por fin ponga en marcha algún plan con dinero de todos los ayuntamientos para todos los municipios de la provincia”.