RAQUEL DE LA ROSA – VALVERDE DEL FRESNO

El alcalde de Valverde del Fresno, Amalio Robledo,  ha confirmado que no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus en esta localidad de la comarca de Sierra de Gata. 

Robledo ha valorado especialmente este dato pero ha pedido prudencia a todos los ciudadanos del municipio serragatino para que acaten las normas que siguen vigentes con motivo del estado de alarma y más ahora que pueden salir a despejarse una hora al día.

Además, desde el consistorio se está trabajando en ayudar a las empresas locales con diferentes ayudas económicas. Desde el ayuntamiento se concederá una subvención fija de 500 euros para todos los establecimientos y la cuantía puede incrementar hasta los 900 euros dependiendo del número de trabajadores.

Otra de las medidas que se ha puesto en marcha en el municipio es el acompañamiento a la soledad. Este servicio tiene como objetivo reducir el aislamiento que pueden llegar a sentir algunas personas por el confinamiento en casa y proporcionar así herramientas para afrontar la soledad a través de una conversación con un vecino del pueblo.

Asimismo, en Valverde del Fresno se han puesto en marcha otras iniciativas para ayudar a los más mayores como llevarles la compra a casa para evitar que salgan a la calle.

COSTURERAS SOLIDARIAS

También hay que destacar la gran labor de solidad que realizan algunas vecinas en el municipio porque el equipo de “Mulleris Voluntarias” está realizando mascarillas para los residentes en Valverde del Fresno ante la falta de este producto.

Son diez mujeres las que cortan y cosen con todo el cariño del mundo estas mascarillas de protección para cuidar a sus vecinos. De hecho, han realizado más de 1.100 en los últimos 15 días. Se trata de mascarillas reutilizables que se pueden lavar con agua muy caliente y detergente.  

Estas voluntarias no aceptan dinero, pero sí material para seguir fabricando estos productos tan demandados en la situación excepcional en la que nos encontramos.

Además, según han asegurado, están dispuestas a continuar realizando este producto para todos aquellos municipios que los necesiten.