RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha convocado para esta jornada el pleno ordinario de mayo, con menos aforo en cuanto a concejales y sin público dado a la situación excepcional generada por el coronavirus.

Durante la sesión plenaria se aprobarán las bases que regirán las ayudas para garantizar el derecho al acceso de suministros mínimos vitales de este año. Asimismo, se realizará una propuesta de modificación de fiestas locales y de la apertura de establecimientos comerciales durante domingos y festivos además se tratará también la aprobación del Plan Presupuestario a medio plazo para el periodo 2021-2023.

Otro de los puntos que se abordará serán las aprobaciones iníciales de la modificación de dos ordenanzas fiscales; la tasa por el uso de instalaciones deportivas municipales y el precio público por la prestación de servicios y realización de actividades deportivas.  Se pondrá en marcha la modificación de créditos 01/2020 del Patronato Residencial de Ancianos en la modalidad de suplemento de créditos.

También se aprobarán las bases que regirán la participación en el procedimiento para otorgar premios a los mejores expedientes académicos del curso 2019/2020 así como el nombramiento para coordinación del programa de Unidad de Violencia Familiar de la Policía Local de Coria.

En este pleno se constituirá el paso de tendido eléctrico en un tramo de la línea aérea de alta tensión ubicada en el paseo de la Isla así como en el parque de Cadenetas.

El pleno tendrá lugar a las 12.00 horas y se podrá visualizar, una vez finalizado, en la página web del consistorio.