Extremadura ha registrado dos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa la cifra más baja de los últimos 43 días. La región tiene 2.844 contagiados por PCR y se han registrado 20 nuevos infectados desde el último recuento realizado.

Con estos datos, la comunidad autónoma vuelve a los registros del inicio de la crisis sanitaria y en concreto al 21 marzo, fecha en la que perdieron la vida dos varones de 65 y 69 años de edad que se encontraban hospitalizados, no procedían de ninguna residencia y tenían factores de riesgo añadidos.

Según la información facilitada este domingo por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en Extremadura ya se han registrado 460 defunciones como consecuencia del coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria.

Ha habido 1.603 pacientes que han necesitado ingreso en algún centro hospitalario de la región y en la última jornada se ha ingresado a 11 nuevas personas que se encontraban contagiadas.

Los hospitales de Extremadura han contabilizado a 108 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aunque en la última jornada no ha sido necesario el ingreso de ningún nuevo enfermo.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en Extremadura se ha dado el alta médica a 2.072 personas y entre ellas se contabiliza a 55 pacientes que se han curado en la última jornada, cifra que la Junta eleva a 66.

Según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública hay 1.055 pacientes sometidos al régimen de aislamiento domiciliario y los hospitales extremeños tienen 165 pacientes ingresados, de los que 22 están actualmente en la UCI.

Por lo que respecta al personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES), los datos oficiales revelan que se han contagiado 449 profesionales de los que 314 han recibido ya el alta epidemiológica y se encuentran recuperados.