RAQUEL DE LA ROSA – CALZADILLA

El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez, ha confirmado que no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus en esta localidad de la comarca del Valle del Alagón.

Rodríguez ha valorado especialmente este dato, pero ha pedido prudencia a todos los ciudadanos de Calzadilla para que acaten las normas que siguen vigentes con motivo del Estado de Alarma y más ahora que también los menores de 14 años pueden salir a la calle durante una hora.

En la localidad se realiza desinfección constante tanto en la residencia de ancianos como en los pisos tutelados. Asimismo, se están realizando test en ambos lugares para prevenir y controlar el Covid-19.

Además, el consistorio ha recibido un millar de mascarillas homologadas por parte de la firma conocida Laboratorios Rovi para proteger a la población. También la Diputación de Cáceres, de la que el alcalde es vicepresidente, ha donado al pueblo 800 pares de guantes y una tablet para que los mayores puedan comunicarse con sus familiares mediante videollamada. Esta medida permite aliviar la situación de incertidumbre que viven los ancianos y sus familiares en estos días de Estado de Alarma en los que las visitas están prohibidas.

El primer edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a los vecinos que se extremen las medidas durante la desescalada para evitar posibles rebrotes del virus.