RAQUEL DE LA ROSA – RIOLOBOS

La residencia municipal de Riolobos acumula 15 casos positivos de Covid-19, los datos han sido confirmados a Radio Interior  por la Junta de Extremadura esta misma jornada. El geriátrico acumula 4 fallecidos, confirmados y sin confirmar por test.

Un total de 10 ancianos permanece aislado por sintomatologías compatibles por coronavirus por lo que desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se están tomando las medidas preventivas pertinentes. Tres residentes están hospitalizados. Asimismo, hay 8 trabajadores con coronavirus, 6 de ellos ya han recibido el alta.

“En principio se realizaron test rápidos a todos los residentes. Después el SES va realizando PCR según va entendiendo oportuno. Además, el centro compró en un laboratorio privado 20 PCR para realizar simultáneamente y poder gestionar mejor el reparto de habitaciones”, han explicado desde el ayuntamiento.

Actualmente la residencia está intervenida y medicalizada por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y supervisada en su gestión por el SEPAD.  

“Han sido días muy duros en la gestión de la residencia, de trabajo, de lágrimas, de tomar decisiones y de sacar fuerzas más que nunca para sacar adelante a nuestros mayores”, han asegurado desde el consistorio.