El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha sido informado este miércoles de la resolución por la que se ordena la contratación del suministro de 1.276 ordenadores portátiles para posibilitar el teletrabajo de los empleados públicos de la Administración regional, usuarios del sistema Alcántara, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Esta adquisición, cuya contratación por importe de 1.270.831 euros se realizará por el procedimiento de emergencia, se llevará a cabo, en un 80 por ciento, con cargo a fondos Feder dentro del programa operativo 2014-20.

Una vez analizado el informe técnico y la propuesta de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y al no ser posible recurrir a contratación menor (por el importe de la compra) ni a otras formas de contratación por el cumplimiento de plazos que éstas requieren, se ha optado por la tramitación de emergencia de este suministro.

De este modo, según indica la Junta de Extremadura, se garantiza el correcto funcionamiento del teletrabajo por parte de los empleados públicos de la citada administración regional.