RAQUEL DE LA ROSA – CÁCERES

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad de Cáceres dado el desabastecimiento de Equipos de Protección Individual poniendo de manifiesto la falta de previsión y planificación en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

La falta de este material supone que los sanitarios se expongan de forma continuada al contagio del Covid-19. “Los profesionales sanitarios se enfrentan a la escasez de guantes y de uniformes de un solo uso, pero además se obliga al personal a pulverizar con lejía diluida batas y mascarillas para ser reutilizadas. El mismo proceso se sigue con mandiles impermeables”, ha explicado Victoria González, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Desde SAE han denunciado la carencia de material que ponen en riesgo a los sanitarios en la atención a los pacientes.  Por ello, toda esta falta de elementos de trabajo ha hecho que el sindicato haya tenido que recurrir ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad de Cáceres.

Son muchos los sanitarios que han tenido que combatir la falta de material y han sido contagiados. En Extremadura hay más de 400 profesionales que han tenido que luchar con esta pandemia no solamente en el campo de batalla.